Exposición: La soledad del paisaje: dos miradas
Lugar: Espacio EXZéntrico, C/ Virgen de la Victoria 12, Sevilla
Horario: lunes de 10:00 a 14:30 h; martes a viernes de 10:00 a 14:30 h y de 17:30 a 20:30 h; sábados de 11:00 a 14:00 h
Inauguración: 20 de noviembre de 2025
Clausura: 7 de enero de 2026
La galería independiente Espacio EXZéntrico, en Sevilla, acoge hasta el próximo 7 de enero la exposición La soledad del paisaje: dos miradas, un encuentro artístico entre la fotografía de Humberto Ybarra y la pintura de Cristina Díaz García que invita a redescubrir la naturaleza andaluza desde dos lenguajes distintos pero profundamente complementarios.
La muestra establece un diálogo visual entre dos formas de mirar el paisaje. Por un lado, la síntesis fotográfica de Humberto Ybarra; por otro, el enfoque atmosférico y emocional de Cristina Díaz, cuya pintura al aire libre conecta directamente con la tradición del plein air. Ambas miradas convergen en un recorrido meditativo que pone el foco en los espacios naturales del sur peninsular, como las marismas del Guadalquivir y los paisajes rurales de la provincia de Cádiz.
Cristina Díaz García aporta una selección de obras recientes realizadas en contacto directo con el entorno. Su estilo figurativo, de raíces impresionistas, destaca por una paleta contenida y el uso expresivo de la mancha, donde afloran líneas y geometrías que estructuran sus composiciones. Entre taller y naturaleza, la pintora andaluza reflexiona sobre el motivo con un enfoque contemplativo que se traduce en lienzos vibrantes y sutiles.
Con una trayectoria consolidada, Díaz ha recibido distinciones como el Premio de Dibujo Antonio López García (Tomelloso), el Primer Premio de Pintura Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía y el Primer Premio de Pintura Fundación Avantia. Su obra ha estado presente en ferias internacionales de arte en ciudades como París, Mónaco, Ámsterdam, Bruselas y Berlín.
La soledad del paisaje: dos miradas se presenta así como una propuesta expositiva íntima y honesta, que invita al visitante a detenerse, observar y sentir la naturaleza andaluza desde dos sensibilidades distintas, unidas por la emoción del paisaje.
